menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Antioquía

El Ejército colombiano desactiva un campo minado con 100 kilos de explosivos

desmindo subir

05/11/2015 | Apartado

Erich Saumeth

Tropas del Batallón de Combate Terrestre N-79, de la Brigada Móvil Nº 11 y adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, lograron en pasados días la desactivación y posterior destrucción controlada de un gran campo minado que se encontraba ubicado en el municipio de Apartado, Departamento de Antioquía, al noroccidente del país.

El campo estaba integrado por un total de cinco Minas Anti Personal (MAP), cada una de ellas armada con hasta 20 kilos de explosivos y con la capacidad de destruir un área de aproximadamente 250 metros cuadrados, en una zona muy cercana a la toma de agua de una vereda de esa localidad y por donde transitan frecuentemente campesinos de la región en labores de pastoreo.

La desactivación y destrucción de las MAP fue realizada por miembros del Grupo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) de la Brigada Móvil, especialistas altamente calificados para este tipo de riesgosas misiones.

Según las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje