El Ejército colombiano desactiva un campo minado con 100 kilos de explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

El Ejército colombiano desactiva un campo minado con 100 kilos de explosivos

Desmindo subir
|

Tropas del Batallón de Combate Terrestre N-79, de la Brigada Móvil Nº 11 y adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, lograron en pasados días la desactivación y posterior destrucción controlada de un gran campo minado que se encontraba ubicado en el municipio de Apartado, Departamento de Antioquía, al noroccidente del país.

El campo estaba integrado por un total de cinco Minas Anti Personal (MAP), cada una de ellas armada con hasta 20 kilos de explosivos y con la capacidad de destruir un área de aproximadamente 250 metros cuadrados, en una zona muy cercana a la toma de agua de una vereda de esa localidad y por donde transitan frecuentemente campesinos de la región en labores de pastoreo.

La desactivación y destrucción de las MAP fue realizada por miembros del Grupo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) de la Brigada Móvil, especialistas altamente calificados para este tipo de riesgosas misiones.

Según las primeras investigaciones, el campo minado fue “sembrado” por subversivos del Frente Nº 5 de las Farc-ep, en una clara violación a los Derechos Humanos y a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Foto: Ejército de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto