menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejército Popular de Liberación

Una flotilla de la Armada de China visita por primera vez Cuba

China Jinan DDG 152 Habana NOV15 Granma(1)

13/11/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Tres buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China arribaron en el puerto de La Habana el pasado 10 de noviembre para una visita de cuatro días a Cuba en el marco del 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La escuadra naval china, la primera que visita la isla, está integrada por el destructor misilístico Jinan (DDG-152), la fragata misilística Yiyang (FFG-548) y el buque de abastecimiento de flota Qiandaohu (AOR-888).

Los buques de guerra chinos partieron de Estados Unidos, tras realizar maniobras con la Armada norteamericana en el Atlántico. Durante su estancia en Cuba realizarán ejercicios con la Marina de Guerra Revolucionaria cubana. Posteriormente, los tres barcos continuarán su travesía a través del Canal de Panamá y visitarán México y Hawái antes de retornar a China.

El comandante de esta flotilla y vicejefe del Estado Mayor de la Flota del Mar del Este, primer

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje