Una flotilla de la Armada de China visita por primera vez Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Una flotilla de la Armada de China visita por primera vez Cuba

China Jinan DDG 152 Habana NOV15 Granma1
|

Tres buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China arribaron en el puerto de La Habana el pasado 10 de noviembre para una visita de cuatro días a Cuba en el marco del 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La escuadra naval china, la primera que visita la isla, está integrada por el destructor misilístico Jinan (DDG-152), la fragata misilística Yiyang (FFG-548) y el buque de abastecimiento de flota Qiandaohu (AOR-888).

Los buques de guerra chinos partieron de Estados Unidos, tras realizar maniobras con la Armada norteamericana en el Atlántico. Durante su estancia en Cuba realizarán ejercicios con la Marina de Guerra Revolucionaria cubana. Posteriormente, los tres barcos continuarán su travesía a través del Canal de Panamá y visitarán México y Hawái antes de retornar a China.

El comandante de esta flotilla y vicejefe del Estado Mayor de la Flota del Mar del Este, primer capitán Wang Jianxun, destacó que la presencia de los buques chinos en la isla representa el sentimiento de hermandad entre las dos naciones.

El capitán Jianxun reveló que los marineros chinos sostendrán intercambios con sus pares cubanos para fomentar la cooperación y confianza entre las dos Fuerzas Armadas. A este respecto, añadió que “juntos jugaremos un papel más activo en la defensa de la paz mundial”.

Por su parte, el segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, capitán de navío Idalberto Moreno Feria, resaltó que recibir por primera una agrupación naval china contribuirá a consolidar los vínculos entre las marinas, gobiernos y pueblos de China y Cuba.

Foto: Yaima García/Granma



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto