menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Problemas presupuestarios

La Armada de Uruguay reclama buques patrulla y helicópteros para tareas de búsqueda y rescate

Dia de la Armada via Armada Nacional

19/11/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El comandante jefe de la Armada de Uruguay, almirante Leonardo Alonso, reclamó el pasado 16 de noviembre en un acto conmemorativo con motivo del 198 aniversario de la creación de la Armada Nacional la necesidad de reequipar a la fuerza con nuevos buques de patrulla marítima, tanto para aguas azules como costeras, y helicópteros para realizar de forma efectiva las tareas de búsqueda y rescate a las que el país sudamericano se ha comprometido.

En dicho acto, el almirante Alonso se dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban las principales autoridades políticas y militares del país, incluido el presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

Durante los festejos, y por primera vez, la Aviación Naval no participó con ninguna aeronave para no gastar los escasos fondos disponibles para las tareas oficiales, lo que se traduce en un mensaje importante hacia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje