09/12/2015 | México DF
Adrián Roa
El avión Airbus C295W de la Armada de México aterrizó en Manaos, Brasil, el pasado 7 de diciembre. En este nuevo destino de su gira por Latinoamericana, que tendrá una duración de 26 días, la aeronave se pondrá a prueba con ejercicios de despegue con fallo de motor simulado, descensos de emergencia, operación del avión en pistas no pavimentadas o lanzamiento de paracaidistas.
El modelo C295W pertenece a la fila de aviones militares de la empresa Airbus Defence & Space, división operativa de la corporación industrial europea Airbus Group. En la actualidad, Airbus Defence & Space cuenta con alrededor de 145 aeronaves militares en servicio con 13 países latinoamericanos.
El próximo destino del avión, adquirido por la Secretaría de Marina (Semar), será Panamá. El regreso a México se tiene previsto para el 10 de diciembre. Entre otras pruebas llevadas a cabo durante la gira se encuentra el ascenso del avión con un solo
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Airbus C295W de la Armada de México aterriza en la Antártida
El Airbus C295W de la Armada de México demuestra sus capacidades en Bolivia
La Semar probará las capacidades del avión C295W en un viaje por toda Latinoamérica
México será el primer operador del mundo de un Airbus C295W equipado con winglets
El C295W de la Semar finaliza su gira latinoamericana después de 26 días