menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sondaje del fondo marino

La Armada de Chile incorpora una nueva lancha hidrográfica tipo 'Defender'

foto 0000000320151211152058

15/12/2015 | Santiago de Chile

Carola Julio

La Armada de Chile ha incorporado a su flota una lancha hidrográfica LH02 diseñada para sondear el fondo marino en áreas cercanas a la costa. El buque fue presentado en una ceremonia organizada a tal efecto.

El director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), contraalmirante Patricio Carrasco, explicó, en relación al aporte de la LH-02 al quehacer del Servicio, que "esta nueva embarcación cuenta con un equipamiento hidrográfico de última generación, el cual permitirá, entre otras actividades, realizar trabajos en sectores donde se hace difícil y riesgoso el acceso a naves de mayores dimensiones.

Al término de la ceremonia, las autoridades navales fueron invitadas a realizar un recorrido por la bahía a bordo de la LH-02, para conocer en terreno las capacidades operativas de esta embarcación.

Características

La lancha hidrográfica LH-02, tipo Defender, está construida con un casco de aluminio; tiene 8,2 metros de eslora; 2,6 metros de manga máxima; desplaza

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje