Colombia y Ecuador trazan una hoja de ruta para luchar contra el tráfico de drogas y armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Ecuador trazan una hoja de ruta para luchar contra el tráfico de drogas y armas

Correa y santos en cali
|

Como parte de los resultados del IV Gabinete Binacional, celebrado por Colombia y Ecuador, los gobiernos de ambos países han trazado una serie de metas en diversas materias, entre ellas las relacionadas con la defensa y la seguridad binacional.

En el marco de la reunión fueron revisados los avances logrados durante el 2015 en materia de seguridad acordados precisamente durante el III Gabinete Binacional celebrado en el 2014.

En este sentido, el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó que “hoy reiteramos la decisión de fortalecer la integración binacional a través de la cooperación entre nuestras entidades de gobierno, para el bienestar de nuestros ciudadanos y el desarrollo de la zona de integración fronteriza”.

También manifestó que, en los temas de defensa y seguridad, se “renovó el interés de seguir combatiendo la delincuencia organizada, el narcotráfico, el tráfico ilícito de armas y la minería criminal”.

Con estos acuerdos las dos naciones buscan aumentar y fortalecer los lazos de cooperación binacional en los asuntos relacionados con la seguridad fronteriza y regional y en el combate de actividades como el narcotráfico y el comercio ilegal de mercancía y armas a lo largo de las fronteras terrestre y marítima comunes.

Foto: Presidencia de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto