menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Cinco empresas de las Fuerzas Armadas de Bolivia generaron superávit en 2015

Bolivia TranspAereoMilitar Boeing737 300 TAM

06/01/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó de que al menos cinco empresas administradas por las Fuerzas Armadas (FFAA) bolivianas generaron un superávit en 2015.

"Tenemos la empresa Maxam Fanexa (Fábrica Nacional de Explosivos y Accesorios) que ha dado un superávit de más de 15 millones de dólares; por primera vez en muchos años la empresa Fábrica Boliviana de Municiones tiene un superávit y la empresa de aguas que le pertenece a Cofadena (Corporación de las Fuerzas Armadas Para el Desarrollo Nacional) también", explicó Ferreira en declaraciones a la prensa el pasado 29 de diciembre.

Respecto a las empresas de aviación, el ministro señaló que Transporte Aéreo Militar (TAM) y Transporte Aéreo Boliviano (TAB) también generaron superávit a pesar de las deudas que tiene TAM, que debita automáticamente 1 millón de bolivianos (140.925 dólares) por deudas de 2008.

Dos empresas en números rojos

Señaló, asimismo, que la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) y la Empresa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje