Elbit Systems actualiza cuatro KC-2 para la Armada de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Elbit Systems actualiza cuatro KC-2 para la Armada de Brasil

C 1 Trader MB2
|

Elbit Systems of America LLC trabaja en sus instalaciones de San Antonio (Texas) en la modernización de cuatro ejemplares del ‘nuevo’ bimotor embarcado KC-2 Turbo Trader para la Armada de Brasil, con motores turbohélices, sistemas digitales de misión y nuevos equipos y armas.

Las fotos publicadas por M7 Aerospace LLC/Elbit Systems of America en diciembre muestran el estado actual de los trabajos realizados en las células indicadas por la Marina de Brasil. En noviembre 2017 tendrá lugar el vuelo del prototipo y se espera que el primer KC-2 operativo esté listo para ser entregado en diciembre de 2018.

Estos aviones proporcionarán apoyo logístico a la flota, especialmente en el caso del portaaviones A-12 São Paulo, tanto en el área de personal como de material, y también realizarán reabastecimiento en vuelo a los cazas AF-1/1A Skyhawk. El KC-2 cuenta con un gancho de parada y el tren de aterrizaje preparado para su uso con la catapulta.

Las aeronaves embarcadas cuentan con un larga trayectoria de servicio en la Marina de los EEUU y la versión brasileña asumirán una importancia estratégica, permitiendo a los AF-1 mayor alcance y tiempo de misiones con mayor cantidad de armamento después de ser reabastecidos.

Como en la actualidad el portaaviones São Paulo está atracado en el Arsenal de la Marina pasando un largo y costoso proceso de evaluación, adaptación, modernización que no se completará antes de 2019, según informó DCNS, empresa francesa seleccionada para la modernización, es probable que la cualificación inicial de la operaciones para el KC-2 se obtenga en uno de los portaaviones de la Marina estadounidense.

Fotos: M7 Aerospace LLC/Elbit Systems of America



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto