menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Chile planea invertir 130 millones de dólares en un nuevo satélite

fasat chile

13/01/2016 | Santiago de Chile

(Especial Infoespacial para Infodefensa) El Gobierno de Chile trabaja desde hace meses en un reemplazo de garantías para el satélite Fasat Charlie, que alcanzará el final de su vida útil en diciembre de 2016. El Ministerio de Defensa chileno, consciente de que el tiempo apremia, ha realizado un estudio preliminar para determinar el coste un nuevo sistema de observación de la Tierra.

A este respecto, el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, afirmó hace unos días en el diario La Tercera que sería necesaria una inversión de 130 millones de dólares para la adquisición de un satélite con capacidades similares y la construcción de una segunda estación de recepción de imágenes en el sur del país. Si se confirma esta cifra, el nuevo sistema casi duplicará el coste del Fasat Charlie, valorado en 72 millones de dólares.

El estudio de Defensa reúne los requisitos de la Fuerza Aérea chilena, operador del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje