menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Defensa Aérea

El Gobierno de Perú da luz verde al derribo de aeronaves civiles en vuelos irregulares

Peru KT 1P FAP 418 FuerzaAereaPeru

18/01/2016 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú aprobó el reglamento que permite la interdicción y derribo de de aeronaves civiles en vuelos irregulares sobre territorio peruano.

Con el afán de armonizar la legislación local y la internacional en torno al procedimiento de interceptación de aeronaves en vuelos no autorizados en el espacio aéreo peruano, especialistas de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores trabajaron el reglamento de la norma que autoriza a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a emprender misiones de interdicción.

El reglamento ha requerido un tratamiento especial al tratar como objeto principal de la norma, la interdicción de aeronaves civiles dedicadas al tráfico de estupefacientes.

En ese sentido, la Ley 30339 habilita el uso de la fuerza contra aeronaves declaradas hostiles al representar un peligro para la seguridad de la población civil, con potencial para generar daños a bienes o medio ambiente, dedicarse al tráfico ilícito de drogas -catalogado por la legislación internacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje