menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Relaciones Internacionales

Chile baraja integrarse en una de las misiones de paz de la ONU en África

Personal militar chileno en Haití

20/01/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno chileno está estudiando desplegar personal militar a un país africano para integrarse a una de las misiones de paz que las Naciones Unidas mantiene en ese continente.

Según el diario El Mercurio, el lugar más factible es Mali, ya que a la capital de ese país arribarán en el mes de marzo cuatro oficiales del Ejército de Chile que se incorporarán al cuartel general de la Misión de Naciones Naciones para Malí (Minusma), por un período de diez meses, y evaluarán si es factible participar en una operación de estabilización.

Otras alternativas mencionadas por ese periódico son la República Centroafricana y Chad dentro del marco de Minurcat o bien Sudán del Sur como parte de la Unmiss.

En todos estos casos se trata de países inestables y con profundas crisis políticas y de seguridad y presencia de grupos radicales que requieren el apoyo internacional para consolidar la paz y la gobernabilidad.

Foto:

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje