Perú utilizará tecnología japonesa para protegerse de los tsunamis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú utilizará tecnología japonesa para protegerse de los tsunamis

Peru Japon TsunamisAlerta entrega ENE16 INDECI
|

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ha entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) del Perú, adscrito al sector defensa del país sudamericano, un moderno sistema de observación, alerta y alarma contra tsunamis, en calidad de donación.

Los equipos entregados constan de ocho estaciones mareográficas y siete sistemas de transmisión de alerta de emergencia mediante señal digital de televisión, que están valorizados en aproximadamente seis millones de dólares.

Según resaltó el representante residente de la JICA, Masayuki Eguchi, únicamente Japón y Perú disponen de un sistema de tal capacidad a nivel global. Esta tecnología será operada en el Perú por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el Instituto de Radio y Televisión del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las estaciones mareográficas se han instalado con asistencia técnica japonesa en las localidades de La Cruz, Tumbes; Bayovar (Piura); Huarmey (Ancash); Huacho y Cerro Azul (ambos en el departamento de Lima); Atico y La Planchada (Arequipa) y la Caleta Grau (Tacna, en el extremo sur del país).

Al acto oficial de entrega asistieron el jefe del INDECI, general Alfredo Murgueytio Espinoza, y el embajador de Japón, Tatsuya Kabutan, quienes además inspeccionaron los equipos de monitoreo y alerta instalados en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI.

Foto: INDECI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto