menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Instituto Nacional de Defensa Civil

Perú utilizará tecnología japonesa para protegerse de los tsunamis

Perú Japon TsunamisAlerta entrega ENE16 INDECI

22/01/2016 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ha entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) del Perú, adscrito al sector defensa del país sudamericano, un moderno sistema de observación, alerta y alarma contra tsunamis, en calidad de donación.

Los equipos entregados constan de ocho estaciones mareográficas y siete sistemas de transmisión de alerta de emergencia mediante señal digital de televisión, que están valorizados en aproximadamente seis millones de dólares.

Según resaltó el representante residente de la JICA, Masayuki Eguchi, únicamente Japón y Perú disponen de un sistema de tal capacidad a nivel global. Esta tecnología será operada en el Perú por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el Instituto de Radio y Televisión del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las estaciones mareográficas se han instalado con asistencia técnica

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje