menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Base naval de Talcahuano

El Senado chileno avala la compra de un tercer dique para Asmar

Vista panorámica de ASMAR Talcahuano 1600x879

29/01/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Los integrantes de la Comisión de Defensa del Senado de Chile han manifestado su apoyo a la propuesta de avanzar en la adquisición de un tercer dique para Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). La decisión ha sido tomada tras efectuar una visita a la base naval de Talcahuano para conocer el estado de avance del programa de reconstrucción de instalaciones terrestres y marítimas emprendido en ese puerto tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La compra de un nuevo dique flotante tiene por finalidad incrementar la capacidad del astillero para poder ofrecer servicios de mantenimiento a buques postpanamax que realizan cabotaje en la región del Pacífico Sur Oriental y que incrementarán su presencia en esta parte del mundo tras la apertura, el primer semestre de 2016, de la nueva ampliación del canal de Panamá.

Tal y como informó Infodefensa.com en 2014, el proyecto requiere una inversión estimada de 150 millones de dólares de los cuales el 50% sería financiado por Asmar a través de un crédito con aval del Estado y el monto restante con recursos fiscales

En octubre de 2015 el Ministerio de Hacienda informó de que, debido al bajo crecimiento y complicada situación económica del país, esta iniciativa no sería considerada en la Ley de Presupuesto 2016, por lo que la financiación debería ser explorada en conjunto con iniciativas privadas u otras fuentes previa aprobación del Gobierno.

A raíz de este revés, diputados y senadores de distintas bancadas políticas se unieron para exigir a nivel central que Hacienda reconsiderara la medida por la importancia estratégica, desarrollo productivo y el importante número de empleos que este dique generaría.

Foto: Asmar

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje