menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Adquisición de material

La Fuerza Aérea de Colombia incorpora al servicio dos planeadores Stemme

plaenador7

08/02/2016 | Cali

Erich Saumeth

En un ceremonia realizada en la Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez', el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general Carlos Bueno, incorporó al servicio activo de los dos planeadores del tipo Stemme S-10VT recientemente adquiridos en Alemania.

Los actos se llevaron a cabo en la ciudad de Cali (sur este del país) e incluyeron un vuelo del comandante de la FAC, así como de los nuevos cadetes, aspirantes del Curso 92, que han iniciado precisamente su formación como pilotos de esta fuerza.

Cabe recordar que los Stemme S-10VT ofrecen 115 caballos de fuerza gracias a su motor Rotax-914F, que le brindan por una lado la posibilidad de realizar las maniobras de despegue de manera autónoma y por otro le permiten una navegación horizontal de 50 kilómetros por cada 1.000 metros de elevación, debido a ofrecer una alta relación de planeo de 50:1.

Foto: FAC

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje