La Armada de Chile modernizará el faro más alto y antiguo del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile modernizará el faro más alto y antiguo del país

Faro Carranza Armada de Chile
|

La Armada de Chile ha iniciado las obras de remodelación del faro Cabo Carranza con el propósito de que esta torre de señalización luminosa siga prestando apoyo a la navegación como lo ha hecho durante los últimos 120 años.

La institución instalará una estructura totalmente impermeabilizada que mantendrá la arquitectura de tipo piramidal y base rectangular del artefacto mejorando también la capacidad lumínica con un nuevo farol de mayor potencia conforme a los estándares internacionales.

Ubicado en la localidad de Constitución, región del Maule, el faro Cabo Carranza fue inaugurado en 1896 y guía a las embarcaciones que navegan por las cercanías de caleta Loanco. Fue construido para mejorar las condiciones de seguridad en esa área costera tras una serie de naufragios de buques que recorrían la ruta entre Valparaíso y Talcahuano.

Tiene una altura de 22 metros y un alcance de 20 millas náuticas. Desde 1979 entrega reportes metereológicos utilizados para generar pronósticos de tiempo y cuenta con con una estación de radiotelecomunicaciones.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto