menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada de Chile modernizará el faro más alto y antiguo del país

Faro Carranza Armada de Chile

29/02/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile ha iniciado las obras de remodelación del faro Cabo Carranza con el propósito de que esta torre de señalización luminosa siga prestando apoyo a la navegación como lo ha hecho durante los últimos 120 años.

La institución instalará una estructura totalmente impermeabilizada que mantendrá la arquitectura de tipo piramidal y base rectangular del artefacto mejorando también la capacidad lumínica con un nuevo farol de mayor potencia conforme a los estándares internacionales.

Ubicado en la localidad de Constitución, región del Maule, el faro Cabo Carranza fue inaugurado en 1896 y guía a las embarcaciones que navegan por las cercanías de caleta Loanco. Fue construido para mejorar las condiciones de seguridad en esa área costera tras una serie de naufragios de buques que recorrían la ruta entre Valparaíso y Talcahuano.

Tiene una altura de 22 metros y un alcance de 20 millas náuticas. Desde 1979 entrega reportes metereológicos utilizados para generar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje