menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Airbus Military

Un C-105N de la Fuerza Aérea de Brasil se accidenta en Surucucu

accidente FAB

01/03/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

Un carguero bimotor turbohélice Airbus Military C-105A Amazonas de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) perdió el control el pasado 27 de febrero durante el procedimiento de aterrizaje en el aeropuerto de Surucucu, ciudad de Alto Alegre en el estado fronterizo de Roraima. La tripulación consiguió abandonar la aeronave sin daños entre sus miembros.

Las imágenes divulgadas revelan que la aeronave C-105A claramente se salió de la pista de aterrizaje de 1.080 metros (3.543 pies) justo antes del accidente, sufriendo un colapso en el tren de aterrizaje.

Los daños estructurales parecen ser bastante graves, aunque es demasiado pronto para su análisis. La tripulación de a bordo ejecutó los procedimientos de emergencia, practicados durante los entrenos, y todos escaparon ilesos del accidente, demostrando la robustez del Amazonas y sus tripulaciones.

La Fuerza Aérea brasileña, hasta el sábado por la noche, no se había pronunciado sobre el accidente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje