menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio contra la piratería

Brasil envía su "perro guardián" al 'Obangame Express 2016'

02032015 4

04/03/2016 | São Paulo

El patrullero oceánico Araguarí, conocido en Brasil como el "perro guardián del Amazonas Azul", será el representante del país latinoamericano en el ejercicio Obangame Express 2016. La Marina de Brasil acudirá este año al ejercicio junto a representantes de Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos y Portugal.

El ejercicio se desarrolla en el Golfo de Guinea, donde se visitarán los puertos de Georgetown, Santo Tomé y Príncipe, Luanda y Jamestown. El objetivo del Obangame Express 2016 no solo pasa por ver la interoperabilidad e incrementar la experiencia regional marítima de los interesados en el Golfo de Guinea, sino por aumentar la seguridad marítima para frenar la piratería y las actividades ilegales en la región.

El buque, fabricado por BAE Systems, tiene capacidad para transportar más de 50 personas, como tropa embarcada, además de un helicóptero de tamaño mediano.

Los navíos de la clase Amazonas, como el Araguarí, con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje