Vulcanair Aircraft entrega a la Armada de Chile el primer avión P68 Observer 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Vulcanair Aircraft entrega a la Armada de Chile el primer avión P68 Observer 2

Vulcanair Aircraft entrega primer P68 Observer 2 a la Armada de Chile
|

La Armada de Chile recibió oficialmente el 19 de mayo el primer avión de patrullaje costero P68 Observer 2 construido por la empresa aeronáutica italiana Vulcanair Aircraft.

"Estamos encantados de entregar el primer Observer a la Armada de Chile, nuestro principal cliente de América del Sur. Estamos seguros de que Chile hizo la mejor elección del mercado que satisfacerá plenamente sus necesidades" manifestó João Moutinho, director de Vulcanair Aircraft. Para la compañía, esta venta es muy importante ya que es la primera que realiza de ese modelo especializado de vigilancia costera a una institución militar en Sudámerica.

Como publicó en su momento Infodefensa.com, la Armada de Chile abrió una licitación pública en 2015 con el propósito de renovar el material de vuelo Cessna O-2A Skymaster que cumplió su vida útil. Tras analizar las propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas en el concurso, la institución adjudicó en septiembre de 2015 a Vulcanair Aircraft un contrato de construcción de siete aviones de vigilancia y patrullaje costero P68 Observer 2 por un monto estimado de 13,6 millones.

El P68 Observer 2 tiene 9,5 metros de largo, 3,4 metros de altura y 12 metros de envergadura alar. La cabina, cuyas dimensiones son 4,05 metros de largo, 1,16 metros de ancho y 1,2 metros de altura, tiene capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros. El avión cuenta con dos motores Lycoming TIO-360-C1A6D de 210 HP que tienen un consumo medio de 70 litros/hora y con estos puede alcanzar una velocidad de crucero de 301 kilómetros por hora. Tiene un alcance máximo de 1.925 kilómetros y una autonomía de 7,2 horas con cuatro personas a bordo. Puede operar a una altitud máxima de 5.490 metros

Los nuevos aviones serán utilizados por el Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval en misiones de búsqueda y rescate, policía marítima, reconocimiento, evacuación aeromédica y transporte. Para ello disponen de sistemas de identificación de barcos (AIS) y de un equipo de adquisición de imágenes diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones Tactical Air Suport Element 500 HD de la compañía UTC Aerospace que cuenta con una cámara digital y otra infrarroja dotadas de zoom óptico-digital que pueden captar imágenes tanto de día como de noche. Para el rescate de náufragos, cuenta con un sistema de contenedor ubicado en un soporte de cada ala que contiene en su interior una balsa salvavida con capacidad para cuatro personas.

De acuerdo al cronograma del Proyecto Piquero, nombre que recibe este plan de la Armada, deberían ser entregados antes del término de este año un total de cinco aviones. Está previsto que las dos unidades restantes estén en el país en el tercer trimestre de 2017.

Foto: Vulcanair Aircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto