Indumil ya tiene lista la tercera generación de la pistola colombiana 'Córdova'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Indumil ya tiene lista la tercera generación de la pistola colombiana 'Córdova'

202
|

La Industria Militar de Colombia (Indumil) ha terminado el desarrollo de la tercera generación de su pistola de 9 milímetros, la Córdova cal 9x19 mm.

Presentada por vez primera en Expodefensa-2012 y lanzada al mercado nacional y regional en enero del 2013, la Córdova ha venido evolucionando a ritmos acelerados gracias a la atención que en la mejora constante de su diseño han prestado los técnicos de Indumil.

Esto se manifiesta precisamente en la nueva evolución de esta arma, que ha superado ya las pruebas de campo y tiro y que pronto estará disponible a la venta en su versión estándar tanto para usuarios militares y policiales, como para particulares.

En este sentido, es de reseñar que las Fuerzas Especiales tanto del Ejército como de la Policía colombianas han adquirido y son usuarias de la Córdova-2.0, que han empleado en acciones reales de fuego con notable eficacia, lo que sin duda abre las puertas a la futura incorporación a sus inventarios de la Córdova-Generación Tres.

La Córdova-Generación Tres ha sido objeto de una serie de mejoras destinadas a la optimización del desempeño del arma, tal y como pudo constatarse en las pruebas realizadas en junio de 2016 por Javier Miranda, pruebas que han revelado un funcionamiento más eficaz, eficiente y cómodo de esta pistola.

Fotos: Infodefensa.com/Javier Miranda

Galería de Fotos de la Córdova Generación Tres



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto