La Cámara de Diputados de Chile pide un aumento de la inversión en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La Cámara de Diputados de Chile pide un aumento de la inversión en Defensa

Reunion chile
|

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud, ha recalcado, durante una reunión de la Comisión de Defensa Nacional celebrada el pasado 5 de julio, la necesidad de invertir en defensa para garantizar la seguridad. Tarud fue muy claro: “Comprar armas es un gasto, pero también una inversión para la seguridad". Según recalcó el presidente de la Cámara, "necesitamos Fuerzas Armadas bien equipadas y confiamos en su profesionalismo”. El diputado también ha puesto en valor la necesidad de “mantener las capacidad disuasiva que ha tenido nuestro país, porque es lo único que garantiza la paz”.

Esta reunión mantenida entre integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados también ha contado con la presencia del Jefe del Estado Mayor General del Ejército (Jemge), general Ricardo Martínez; el subjefe del Estado Mayor, general Jorge Peña; y el Secretario General del Ejército (SGE), general Sergio Ahumada.

El encuentro es una continuación de la exposición desarrollada por el comandante en Jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo en la sesión de la Comisión del pasado martes 14 de junio. En esta reunión se ha planteado a la Comisión de Defensa el panorama operacional actualizado y los trabajos y planificaciones de la Institución.

Tarud también ha tenido palabras de agradecimiento para el Cuartel General del Ejército y el trabajo que desempeña. De hecho, recalcó que las instituciones castrenses de hoy “son de todos los Chilenos" y destacó que las Fuerzas Armadas "se han ganado la confianza de los chilenos y chilenas y contribuyen en el ámbito general de lo que acontece en todo el país, un terremoto, una emergencia o para ir en ayuda de la población”.

Durante la reunión se ha hablado de las responsabilidades del Ejército en lo que a capacidad y disponibilidad nacional se refiere, así como algunos aspectos detallados de las respectivas áreas de competencia de los presentes.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto