Evo Morales anuncia la próxima inauguración de la Escuela Antiimperialista de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Evo Morales anuncia la próxima inauguración de la Escuela Antiimperialista de las FFAA

Bolivia EvoMorales Presidente JUL16 ABI
|

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el próximo día 17 de agosto será inaugurada la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz. "El 17 de agosto, el Día de la Bandera, inauguraremos la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas", informó Morales en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz.

Según Morales, es importante tener una escuela antiimperialista para revisar la historia de los pueblos de la región y su liberación ideológica. "Es nuestra obligación crear esta clase de escuelas que recuperen ideológicamente nuestra identidad y cada país tiene su propia particularidad", puntualizó.

El presidente recordó que, en el pasado, personal de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de los países latinoamericanos iban a capacitarse en la Escuela de Las Américas, que estaba ubicada en la extinta Zona del Canal de Panamá y era operada por el Ejército de Estados Unidos. "Antes había una gran escuela, la Escuela de Las Américas, donde los mejores alumnos de las Fuerzas Armadas, la Policía iban allá a ideologizar, es un derecho, respetamos, pero también nosotros tenemos otra escuela, no del imperio, sino del pueblo", expresó.

Nuevo pensamiento politico militar

De acuerdo a información suministrada previamente por el Ministerio de Defensa, la nueva escuela llevará el nombre de 'General Juan José Torres', militar nacionalista que gobernó Bolivia entre 1970 y 1971. La institución tendrá como misión cambiar la orientación estratégica del pensamiento político militar boliviano y el paso por esta escuela será requisito indispensable para que los oficiales de las Fuerzas Armadas bolivianas puedan ascender al grado de general o almirante.

Asimismo, contará con instructores militares de Cuba, Ecuador y Venezuela y está previsto que también participen intelectuales civiles de Argentina y Uruguay. La Escuela recibirá a oficiales de otros países que quieran realizar el curso.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto