menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Una partida de 24 millones de dólares

Brasil aumenta su presupuesto militar para garantizar la seguridad en los Juegos

vila olimpica rio 2016

20/07/2016 | Río de janeiro

Roberto Caiafa

El Gobierno de Brasil ha otorgado a las Fuerzas Armadas del país una partida extraordinaria de 24 millones de dólares para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea brasileñas, las fuerzas de seguridad federal y estatal, así como las diversas agencias intergubernamentales de los ministerios de Defensa, Justicia, Relaciones Exteriores, serán los encargados de proporcionar el personal y el material para defender las instalaciones olímpicas.

Para la defensa de este gran evento mundial, la ciudad de Rio de Janeiro estará dividida, a efectos de mando, control, comunicaciones, inteligencia y vigilancia, en cuatro regiones denominadas Centros de Defensa Sectoriales (CDS). Las cuatro zonas serán Barra, Deodoro, Copacabana y Maracaná (el 50% de los eventos tendrán lugar en la región de Barra). 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje