menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Embarcaciones para la instrucción de cadetes

El astillero Río Santiago comienza a construir lanchas 'Lica' para la Armada argentina

lica1

02/08/2016 | Buenos Aires

El astillero Río Santiago ha comenzado el corte de chapa para construir las dos primeras unidades de las lanchas Lica de instrucción para cadetes de la Armada de Argentina.

La construcción estará bajo la supervisión de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK), quien ha aprobado los primeros planos estructurales.

Las nuevas lanchas Lica se caracterizarán por tener 36 metros de eslora y 8 de manga, así como dos motores de 500 caballos de potencia que les permitirán alcanzar los 12 nudos de velocidad.

Las lanchas, con capacidad para 7 tripulantes y 33 cadetes, tendrán la misión de formar a los cadetes en navegación costera y también podrán participar en operaciones de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Cada unidad poseerá un aula con capacidad para 20 personas que podrá ser adaptada a enfermería si lo requiere la situación. También contará con comunicaciones HF, VHF y UHF y un almacenaje de víveres

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje