menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Firmarán nuevo acuerdo de cooperación

China donará a Bolivia material militar por un valor de 30.000.000 de dólares

Bolivia ChinaTiger 4x4 JUL16 ABI

09/08/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los gobiernos de Bolivia y China suscribirán en septiembre próximo un nuevo acuerdo de cooperación militar mediante el cual las Fuerzas Armadas bolivianas recibirán una donación de material bélico y logístico valorado en 30 millones de dólares, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el pasado 3 agosto.

"Es una cooperación importante que tiene nuestro país en materia militar, sin condiciones, que es algo fundamental para nosotros, la donación que viene corresponde a la gestión 2015 y asciende a 30 millones de dólares", declaró Ferreira a la Agencia Boliviana de Información, durante la realización de un ejercicio militar conjunto en Chimoré.

Explicó Ferreira, que la donación de China permitirá a las Fuerzas Armadas mejorar su capacidad logística y operativa, teniendo la posibilidad de acceder a tecnología de punta en equipamiento de comunicaciones principalmente. Además, recordó que la cooperación china data de 2006 años y que recientemente se recibieron 31 vehículos blindados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje