China donará a Bolivia material militar por un valor de 30.000.000 de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China donará a Bolivia material militar por un valor de 30.000.000 de dólares

Bolivia ChinaTiger 4x4 JUL16 ABI
|

Los gobiernos de Bolivia y China suscribirán en septiembre próximo un nuevo acuerdo de cooperación militar mediante el cual las Fuerzas Armadas bolivianas recibirán una donación de material bélico y logístico valorado en 30 millones de dólares, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el pasado 3 agosto.

"Es una cooperación importante que tiene nuestro país en materia militar, sin condiciones, que es algo fundamental para nosotros, la donación que viene corresponde a la gestión 2015 y asciende a 30 millones de dólares", declaró Ferreira a la Agencia Boliviana de Información, durante la realización de un ejercicio militar conjunto en Chimoré.

Explicó Ferreira, que la donación de China permitirá a las Fuerzas Armadas “mejorar su capacidad logística y operativa, teniendo la posibilidad de acceder a tecnología de punta en equipamiento de comunicaciones principalmente”. Además, recordó que la cooperación china data de 2006 años y que recientemente se recibieron 31 vehículos blindados 4x4 China Tiger para el Ejército, Fuerza Aérea y Armada. Añadió, que también se han formado militares bolivianos con base a esos acuerdos de cooperación.

En una declaración anterior el ministro informó que la nueva donación comprenderá: camiones, vehículos de otros tipos, equipos de comunicaciones, lanchas patrulleras, ametralladoras, municiones, motores fuera de borda, equipos móviles, paracaídas, accesorios para comunicaciones, computadoras, equipos GPS, cartuchos y uniformes camuflados.

Blindados `China Tiger´

Tal como estaba previsto, el pasado 30 de julio se llevó a cabo la entrega formal a las Fuerzas Armadas bolivianas de 31 vehículos blindados 4x4 China Tiger, en un acto realizado en la ciudad de La Paz, presidido por el ministro Ferreira y que contó con la presencia del embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan.

Del total de 31 vehículos donados, 27 versión transporte de tropa y seis versión antidisturbio, el Ejército recibió 17 de la primera versión y dos de la segunda, la Armada cinco y uno, respectivamente, e igual la Fuerza Aérea.

El China Tiger es vehículo blindado 4x4 fabricado y desarrollado por la empresa china Shaanxi Baoji Special Vehicles Manufacturing Co. Ltd. La tripulación la componen el conductor y el comandante del vehículo y tiene capacidad para transportar hasta nueve soldados equipados. La versión transporte tropa está equipada con una ametralladora una ametralladora Norinco CS/LM3 12,7 x 99 mm, mientras que la antidisturbios cuenta con un lanzador de granadas de gas de 35 mm. El vehículo tiene una protección efectiva contra disparos de ametralladoras de 7,62 mm.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto