menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En construcción en Astimar Nº 20

La Armada de México arma al patrullero `Hidalgo´ con el cañón Bofors Mk. 3 de 57 mm.

Mexico Armada PO Hidalgo AGO16 Semar

15/08/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El patrullero oceánico ARM Hidalgo (PO-166), cuya botadura se realizó el pasado 9 de agosto en el Astimar Nº 20 de Salina Cruz, Oaxaca, cuenta en su armamento con el sistema Bofors Mk. 3 de 57 mm, producto de BAE Systems.

Este cañón se presenta como la innovación tecnológica del buque a diferencia de las otras embarcaciones clase Oaxaca construidas anteriormente en el mismo astillero, como el caso del ARM Oaxaca (PO-161) o el ARM Revolución (PO-164). 

Según BAE Systems el arma es capaz de disparar cuatro rondas por segundo e intercambiar entre tipos de munición al instante, a una distancia que va de los 17.000 metros a los 1.000. Destaca la munición programable Smart 3P. Además el arma cuenta con un sistema de carga computarizado en el que se pueden alistar hasta 120 rondas, siendo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje