menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

El Salvador cuenta con la primera mujer piloto de combate de Centroamérica

ElSalvador FuerzaAerea Cessna A 37B FAES

18/08/2016 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) graduó a su primera mujer piloto de combate, lo que la convierte también en la primera en Centroamérica. Se trata de la teniente piloto aviador María Elena Mendoza Quan, quien aprobó el adiestramiento del Curso 01-2016 de Transición de Aeronave A-37B.

El entrenamiento tuvo una duración de seis meses entre clases teóricas académicas que incluyeron manual de vuelo, sistemas de la aeronave, aerodinámica, meteorología, limitaciones y emergencias del avión de ataque Cessna A-37B Dragonfly, entre otras. Además, durante la fase práctica se realizó una serie de vuelos diurnos y nocturnos que incluyeron navegación, vuelo por instrumentos, vuelos en formación, vuelos tácticos, fase de armamento, entre otros aspectos.       

Según la FAS, estos nuevos pilotos de ataque, pasan a formar parte del Grupo de Operaciones Aéreas de la Segunda Brigada Aérea, al que pertenece el escuadrón de aviones A-37B y que tiene su sede en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje