El buque escuela peruano Unión´ recala en el puerto de Guayaquil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque escuela peruano Unión´ recala en el puerto de Guayaquil

BAPUnion MGP ago2016 Viex2016 Guayaquil CartagenaIndias MarinaGuerraPeru 500px
|

El buque escuela BAP Unión (BEV-161) arribó el pasado 11 de agosto al puerto de Guayaquil, convirtiéndose al puerto ecuatoriano en la primera escala internacional en lo que será una vida operativa de alrededor de 100 años del velero de aparejo bricbarca de la Marina de Guerra del Perú.

Denominado Viaje de Instrucción al Extranjero 2016 (Viex 2016), la primera travesía del buque escuela lo llevará, además de Guayaquil, a Cartagena de Indias (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (Estados Unidos), Veracruz (México) y Balboa (Panamá). El periplo requiere el cruce del Canal de Panamá.

El BAP Unión es considerado el navío más grande en su tipo en Latino América y durante su estancia en Ecuador estuvo abierto para visitas del público en general. La tripulación del velero, comandada por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, fue recibida por el director general de Logística de la Armada de Ecuador, contralmirante Remigio Aro Muñoz y su comandante de Operaciones Navales, capitán de navío Alejandro Villavicencio Aguilar.

Un diseño de la empresa española Castellanos y Pamies S.A. (Cypsa), con oficinas en Perú y clientes de la talla de Navantia, la Armada Española, la Marina de Guerra del Perú, la Armada de Venezuela, SIMA Perú, Construcciones Navales Paulino Freire, utiliza herramientas para modelado en 3D de los diseños e ingeniería – básica y de detalle - de proyectos navales. La Armada le encarga a Cypsa un navío que mida no menos de 100 metros de eslora.

La solidez del diseño básico fue probada en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (Cehipar), una entidad estatal española con carácter autónomo, para luego proceder al proceso de fabricación en instalaciones del astillero peruano SIMA Callao. El navío fue botado al mar un 22 de diciembre de 2014 y se afirma el pabellón nacional el 27 de enero de 2016. Las pruebas de mar se llevaron a cabo hasta mediados del presente año.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto