menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan de adquisición de carros de combate

Costa Rica muestra a EEUU su preocupación por el fortalecimiento militar de Nicaragua

Foto nota CR se queja por remilitarización de Nicaragua

30/08/2016 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó su preocupación con un posible reequipamiento militar de sus vecinos debido al reciente arribo a Nicaragua de un primer lote de 20 tanques rusos T-72B1, de un total de 50. El mandatario costarricense manifestó su inquietud en el marco de su visita oficial a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

No es cómodo ver un Gobierno adquiriendo tanto poder como lo está haciendo Nicaragua, dijo Solís durante un foro en el Wilson Center, un centro de análisis en la capital estadounidense, evocando los temas de su reunión horas antes con Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca, el pasado 22 de agosto.

Solís se refería en específico a las decisiones judiciales que dejaron a la oposición nicaragüense fuera de los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre, en los que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con un claro dominio político, busca un tercer mandato

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje