La Fuerza Aérea de México despliega sus últimas compras en un espectáculo aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de México despliega sus últimas compras en un espectáculo aéreo

Mexico FuerzaAerea Espectaculo2016 Sedena
|

El sexto espectáculo aéreo 'La gran fuerza de México' ocupó la pista de aterrizaje de la base de Santa Lucía durante el último fin de semana de agosto. Se trata de un evento donde se observó a los recién adquiridos helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk volar por los cielos mientras demostraban su poder de fuego con ataques a tierra. Los 289.032 asistentes no tuvieron otro remedio que agitar las banderas y aplaudir.

El espectáculo organizado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) contó con las maniobras del 'Escuadrón Acrobático' del Colegio del Aire. Con sede en Zapopan, Jalisco. Los pilotos de esta institución manejaron los entrenadores Pilatus PC-7 para mostrar distintos pases aéreos. Este avión de ataque ligero fabricado en Suiza ha venido a la baja después de cumplir más de tres décadas de servicio.

Su lugar se ha visto ocupado por los nuevos Beechcraft T-6C II Texan, los cuales llevan dos tripulantes además de una carga externa o interna de ametralladoras, bombas, cohetes o misiles. Durante su participación, los T-6C llevaron a cabo algunas tablas acrobáticas mientras el pase de tres aviones Leonardo C-27 J Spartan los acompañaba. A diferencia de los texanos, el espartano es un avión de transporte táctico mediano, con capacidad para 40 paracaidistas.

El espectáculo

Aunque los paracaidistas se treparon a un avión Airbus C295W, el mismo tipo de aeronave que el año pasado logró aterrizar en la Antártica. El salto en masa de paracaidistas llenó el cielo de estrellas humanas a punto de hacer contacto con la Tierra.

Otro de los aviones pesados fue un Lockheed C-130 Hercules, el cual alcanza una velocidad de 300 nudos o 550 km/hora. Con una capacidad de 20 toneladas, tanto Hercules como Spartan pertenecieron en algún momento al 'Escuadrón Aéreo de Transportes Pesados 302', hoy conocido simplemente como 'Escuadrón Aéreo 302'.

Por su parte los cazas Northtrop F-5E/F Tiger II realizaron una maniobra en rompimiento ascendente mejor conocida como Flor de Lis y la estela de humo que dejaron al pasar formó los colores de la bandera nacional.

Según el portal especializado en la industria aeroespacial, Flightglobal, con sede en Londres, la FAM cuenta en la actualidad con 678 aeronaves divididas en 425 aviones y 253 helicópteros. La Fuerza Aérea número uno corresponde a Estados Unidos con 13.717 vehículos de flota activa, seguido de Rusia con 3.547, China con 2.942 y la India con 2.086.

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto