21/10/2016 | San Salvador
Alberto López
La misión militar de paz que El Salvador mantiene en la República Centroafricana de Malí, para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha completado más de 1.000 operaciones.
En cumplimiento con el mandado de la ONU, 90 militares salvadoreños del segundo contingente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), desde mayo pasado a la fecha, han realizado 1.150 actividades, de operaciones de mantenimiento de paz, en la ciudad de Timbuctú.
Las actividades incluyen patrullajes de intersección aérea, motorizados diurnos de corto alcance, pedestres motorizados diurnos y nocturnos, actividades de educación y adiestramiento, tareas de mantenimiento en equipos y accesorios de comunicaciones asignados al contingente, entre otros.
Además, el contingente aéreo salvadoreño denominado Torogoz (ave nacional de El Salvador) trabaja de forma independiente bajo la supervisión de Naciones Unidas.
La misión cuenta con tres helicópteros MD Helicopters MD500E de la Fuerza Aérea Salvadoreña; vehículos de transporte de personal y de carga; equipo general de servicios aeronáuticos; herramientas y equipo para taller de mantenimiento de aviación; radios y sistema de comunicaciones; equipo general para el auto sostenimiento de la unidad tales como generadores eléctricos, camión cocina, entre otros.
El Ministerio de Defensa de El Salvador mantiene desplegados con la ONU tres contingentes en Líbano, Haití y Malí, siendo este último el más numeroso con el que cuenta el país centroamericano.
Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército salvadoreño pedirá US$43 millones más para reforzar la Seguridad pública
El Salvador envía a Mali un nuevo contingente aéreo de Fuerzas de Paz
Embraer inaugurou a feira em Le Bourget com a venda de seis Super Tucano para Mali
El ministro de Defensa de Mali visita Embraer y encarga seis Super Tucano
El ejecutivo salvadoreño busca enviar tropas a la misión de Afganistán