La Armada de Venezuela recupera sus sistemas de armas navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela recupera sus sistemas de armas navales

Venezuela Armada torpedo SST2 RediCentral
|

La Armada de Venezuela adelanta un proceso de recuperación de sus sistemas de armas navales mediante la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo empleando sus capacidades técnicas.

En ese contexto, el pasado 1 de noviembre en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario' de Puerto Cabello se realizó una demostración de pruebas funcionales del montaje del cañón naval OTOMelara (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm, y del lanzador de cohetes 105mm, pertenecientes a la Escuela de Armas y Electrónica de la Armada (Esarmae).

Respecto al montaje Compact, se efectuaron una serie de modificaciones y adaptaciones necesarias para obtener su óptimo funcionamiento, logrando optimizar sus prestaciones con un alcance de hasta 16 kilómetros y una cadencia de 80 disparos por minuto. El montaje en cuestión formó parte de la dotación de armamento de la desincorporada fragata Almirante Clemente por más de cuatro décadas.

De igual forma, se efectuó la prueba de tiro de un lanzador de cohetes múltiples de 105 mm, disparando diez cohetes chaff, con un alcance de hasta 12 kilómetros y una altura de 900 metros. Este sistema se encuentra operativo en las fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre.

Taller de torpedos

Asimismo, en el marco del plan integral de fortalecimiento de los sistemas de armas y logísticos, fue modernizado y mejorado el Taller de Torpedos Pesados, ubicado también en la base naval de Puerto Cabello.

En ese orden, se está llevando a cabo un proyecto integral de recuperación de los torpedos pesados Atlas Elektronik SST4 de 533 mm, empleados por los submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo.

Según destaca la nota de prensa de la Armada venezolana, este proyecto se materializó con base al convenio de transferencia tecnológica suscrito entre Cuba y Venezuela.

Foto: Región Estratégica de Defensa Integral Central



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto