menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Dictamen del Congreso

Perú extiende el servicio militar acuartelado hasta los 30 años de edad

ComisionDefensaNacional 16dic2016 DictamenServMilitarAcuartelado 18 30anhos CongresoPeru

21/12/2016 | Lima

Peter Watson

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de Perú ha emitido su dictamen sobre el Proyecto de Ley Nº 251/2016-CR que apunta a restablecer el límite máximo de edad, hasta los 30 años, para el servicio militar acuartelado. El dispositivo legal modifica el artículo 44 de la Ley Nº 29248 Ley del Servicio Militar.

El servicio militar en el Perú es de carácter voluntario, para ciudadanos entre los 18 y 50 años de edad, por un período de dos años, renovable por períodos sucesivos de dos años a petición del individuo, que pasa a calidad de reenganchado. El servicio militar voluntario se divide en dos tipos: servicio en el activo y servicio en la reserva.

El servicio en actividad o activo se divide a su vez en acuartelado y no acuartelado, siendo el primero el que se realiza de manera permanente en instalaciones y dependencias de las Fuerzas Armadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje