Perú extiende el servicio militar acuartelado hasta los 30 años de edad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú extiende el servicio militar acuartelado hasta los 30 años de edad

ComisionDefensaNacional 16dic2016 DictamenServMilitarAcuartelado 18 30anhos CongresoPeru
|

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de Perú ha emitido su dictamen sobre el Proyecto de Ley Nº 251/2016-CR que apunta a restablecer el límite máximo de edad, hasta los 30 años, para el servicio militar acuartelado. El dispositivo legal modifica el artículo 44 de la Ley Nº 29248 Ley del Servicio Militar.

El servicio militar en el Perú es de carácter voluntario, para ciudadanos entre los 18 y 50 años de edad, por un período de dos años, renovable por períodos sucesivos de dos años a petición del individuo, que pasa a calidad de reenganchado. El servicio militar voluntario se divide en dos tipos: servicio en el activo y servicio en la reserva.

El servicio en actividad o activo se divide a su vez en acuartelado y no acuartelado, siendo el primero el que se realiza de manera permanente en instalaciones y dependencias de las Fuerzas Armadas del Perú. En diciembre de 2012 se realizó una modificación al servicio militar acuartelado, reduciendo su límite máximo de 30 años a 25 años. El proyecto de ley recién dictaminado reestablece el límite de 30 años.

La medida legislativa es iniciativa de la actual presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, y entre sus considerandos se indica que la modificación efectuada al servicio militar acuartelado en 2012, sin mayor fundamentación, ha traído como consecuencia que el personal voluntario que en servicio militar alcanzaban los 26 años de edad, se veían obligados a retirarse de los cuarteles, lo que ha afectado la disponibilidad de efectivos en los institutos armados.

Foto: Congreso de la República del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto