menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Airbus vende dos unidades para el 'Escuadrón Pelícano'

La Fuerza Aérea de Brasil prueba el C295 en Sevilla antes de su entrega

CSAR C295 FAB Airbus

23/12/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB), dentro del Proyecto CL-X2 que prevé la adquisición del C295 de Airbus Defence y Space configurado para misiones de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), ha enviado a un equipo enviado a las instalaciones de Airbus D&S en la ciudad de Sevilla (España) para realizar pruebas en tierra y en vuelo de la aeronave.

Bajo la gestión de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (Copac), el Programa Cl-X2 prevé la adquisición de dos aeronaves C295 para el 'Escuadrón Pelicano (2º/10º GAv)', unidad de la FAB especializada en Búsqueda y Salvamento y responsable de FIR Atántico.

La previsión es que la primera aeronave sea entregada a mediados de 2017. En la FAB las aeronaves serán denominadas SC-105 Amazonas.

El mayor Alisson Henrique Vieira, del Instituto de Investigación y Ensayos en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje