Río Santiago vuelve a montar un primer bloque de quilla para la Armada Argentina 32 años después
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Río Santiago vuelve a montar un primer bloque de quilla para la Armada Argentina 32 años después

Lica 3 via ARS
|

Han pasado más de tres largas décadas desde que el Astillero Río Santiago montara por última vez el primer bloque de quilla para la construcción de un navío para la Armada Argentina (la última Meko 140 construida en el país). Afortunadamente, el reloj se ha detenido y el pasado 12 de diciembre se montó de nuevo un primer bloque de quilla de doble fondo, en este caso para la primera de dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) encargadas por la Armada.

Las lanchas son producto del trabajo conjunto de diseño entre personal del Astillero y la Armada Argentina y tendrán como fin primario la instrucción de cadetes de la Escuela Naval Militar como así también la asistencia y control en el litoral marítimo y fluvial argentino.

Las LICA son embarcaciones de 36 metros de eslora, ocho de manga, 3,8 de puntal y una velocidad de navegación de unos 12 nudos. Transportan un comandante, dos oficiales, cuatro suboficiales y hasta 33 cadetes en instrucción.

Acuerdo para la recuperacion del dique de carena número 2

En otro orden, la Armada y el Astillero suscribieron un acuerdo para la construcción de cuatro válvulas de descarga para el sistema de achique del dique de carena número 2 del Arsenal Naval de Puerto Belgrano.

La Armada Argentina comenzó en el año 2011 un programa de recuperación de las instalaciones del dique, que se encontraban muy deterioradas. En el año 2014, la primera etapa de reparaciones básicas fueron concluidas, pero luego, lo que sería la segunda y tercera etapa se demoraron por factores fundamentalmente financieros. Ahora, con la suscripción de este contrato, se prevé que se siga avanzando con la segunda etapa de la reparación y modernización del dique.

Foto: Bloque de quilla de lanchas LICA via ARS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto