menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cambios en plena investigación por la compra del 'Perusat-1'

Perú designa al mayor general Caballero como nuevo jefe de la Conida

PeruSat 1 satelite PuertoMaldonado MadredeDios oct2016 CONIDA 450px

19/01/2017 | Lima

Peter Watson

Según recoge Infoespacial.com, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Defensa, Jorge Nieto, con la conformidad de la comandancia general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), han acordado la designación del mayor general FAP David Caballero León como nuevo jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la agencia espacial del país andino.

El general Caballero reemplaza en el cargo al mayor general Carlos Rodríguez Pajares, quien como ha informado Infodefensa.com, sigue colaborando con la investigación que lleva adelante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso nacional en torno a la compra del satélite óptico de resolución submétrica, Perusat-1.

Es de notar que ambos generales han intercambiado posiciones, toda vez que el mayor general Rodríguez asumirá el puesto de director de la Dirección de Telemática de la FAP.

Durante la gestión del mayor general Rodríguez Pajares aunque

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje