menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Luego de 3.000 horas de vuelo de los helicópteros

La Fuerza Aérea de México someterá a mantenimiento a sus 'Black Hawk'

Mexico FuerzaAerea UH 60 Sedena

31/01/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) someterá a su flota de helicópteros Sikorsky UH-60L Black Hawk a una fase de mantenimiento mayor después de 3.000 horas de vuelo.

De acuerdo a una Licitación Pública, la Secretaría de la Defensa (Sedena) solicita desde el 19 de enero el servicio de overhaul así como la reparación de algunos componentes mayores de sus aeronaves UH-60L. Hoy día la FAM cuenta con alrededor de 14 unidades.

El servicio estará a cargo de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento (EMMA), ubicada en Zapopan, Jalisco, donde personal especializado es capaz de desmontar las distintas partes de una aeronave. La licitación detalla los pormenores a ser reparados: bombas de combustible y, principalmente, "el conjunto de pivoteo del rotor principal". Cabe decir que gracias al rotor el helicóptero adquiere el empuje necesario para alzar el vuelo. El valor estimado de la reparación es de 2.917.980 pesos (145.900 dólares), según el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje