Indra abordará este jueves la compra de Escribano en un consejo extraordinario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra abordará este jueves la compra de Escribano en un consejo extraordinario

El órgano dará previsiblemente el visto bueno a la operación
|

Indra ha convocado para este jueves un consejo extraordinario con la adquisición de EM&E (Escribano) entre los puntos del día. La operación está sobre la mesa, en fase preliminar de estudio, desde principios de este año. 

Por primera vez, los consejeros de Indra tomarán posiciones en este órgano de gobierno de la compañía en relación a la posible compra. La reunión, en todo caso, será de carácter informativo, por lo tanto, no tendrá lugar una decisión firme. 

EM&E es una de las compañías que la multinacional tecnológica tiene en el punto de mira para ganar músculo industrial, el gran objetivo del plan estratégico Leading the future que busca convertir a Indra en un actor destacado en la industria de defensa, no solo en España sino también en Europa. 

Indra sigue de cerca hasta una veintena de firmas europeas -entre las que se encuentra EM&E- dentro de esta estrategia de crecimiento que pone el foco en la fabricación de vehículos militares como el camino más rápido para aumentar los ingresos en los próximos años. El análisis de las distintas oportunidades que existen en el mercado está liderado por el CEO de la compañía, José Vicente de los Mozos

EM&E cuenta con el 14,3% del accionariado de Indra, lo que la convierte en el segundo inversor solo por detrás del Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con el 28%. Mientras, el accionariado de EM&E Group está repartido al 50% entre Ángel Escribano, presidente de Indra, y su hermano Javier, presidente de EM&E y también consejero de Indra

En todo caso, los hermanos han dejado claro desde el principio que se mantendrán al margen de la operación y se abstendrán en cualquier votación en el consejo al respecto para evitar un posible conflicto de intereses.

En principio, la operación contaría con el visto bueno de la mayoría del consejo. Tanto el CEO, como la SEPI y Amber Capital, el fondo de Joseph Oughourlian, cuarto accionista -7,24%-, verían con buenos ojos avanzar en la compra. Lo que no está claro del todo es la posición de Sapa, tercer accionista -7,94%-, que ha mostrado sus discrepancias ya sobre la posible compra, y de algunos consejeros independientes. 

El consejo extraordinario se celebrará después de que la junta de accionista de Indra ratificara hace apenas dos semanas a Ángel Escribano como presidente de la compañía con el apoyo casi unánime de los accionistas -98,48%-, lo que representa un espaldarazo a su gestión durante sus primeros cinco meses al frente. 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto