27/02/2017 | San José
Alberto López
Alrededor de 300 aspirantes a policías iniciaron el Curso básico policial para el refuerzo de 1.500 agentes que busca reclutar la Fuerza Pública de Costa Rica, cuerpo policial que forma parte del Ministerio de Seguridad Pública.
Un total de 291 jóvenes inició su capacitación, con lo que el Ministerio de Seguridad Pública sigue reclutando personas para sumar a 1.500 nuevos policías y reforzar así la seguridad ciudadana en todo el país.
Para garantizar la profesionalización y plena formación de los nuevos reclutas, se fortaleció el plan existente desde el 2012 con un planificado y cuidadoso proceso por bloques que, precisamente, permitirá el aprovechamiento de todos los recursos y sus habilidades.
Al iniciar su instrucción, los aspirantes a policías reciben ocho semanas de instrucción teórica. Después, dos meses más de capacitación en las calles, una práctica dirigida supervisada que reciben adicional en la recta final de su proceso de formación. Durante este período, se generan destrezas y
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Costa Rica reforzará la seguridad fronteriza con ayuda de Estados Unidos
Costa Rica pedirá en México la unión de la región contra el crimen organizado
Colombia refuerza sus Fuerzas de Defensa y Seguridad con 5.000 soldados y 20.000 policías
Costa Rica invierte dos millones de dólares en una casa cuartel para 195 policías en Liberia
Colombia, Costa Rica y Panamá unen sus policías bajo la bandera del Triángulo Sur