menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el terrorismo y el tráfico ilegal

La Policía Nacional del Perú creará una unidad de drones de vigilancia

Aeronaves de la Diravpol. Un An-32B a la espera de recuperación. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Aeronaves de la Diravpol. Un An-32B a la espera de recuperación. Foto: Ministerio del Interior del Perú

09/03/2017 | Lima

Peter Watson

El ministro del interior, Carlos Basombrío Iglesias, ha anunciado, como ya adelantó Infodron.es, que la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú está en pleno desarrollo de un proyecto de creación e implementación de una unidad de sistemas aéreos no tripulados, también conocidos como drones, para utilizarlos en misiones de patrullaje aéreo y fortalecer las capacidades de seguridad ciudadana de la institución.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia por el 32° aniversario de la creación de la Diravpol, evento al que también asistió el director general de la Policía, general Vicente Romero Fernández.

De acuerdo al ministro Basombrío, los drones serán empleados como complemento a los helicópteros y aviones de ala fija de la Diravpol, en el marco del programa de modernización de la Policía. La aviación policial estará en el centro de la modernidad, indicó el ministro.

Entretanto, el director de la Diravpol, general Orlando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje