La Fuerza Aérea colombiana finaliza el curso de helicópteros TH-67
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea colombiana finaliza el curso de helicópteros TH-67

Un helicóptero TH67. Foto: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la finalización de un nuevo curso de pilotos de helicópteros del tipo Bell Helicopters TH-67 Creek, esta vez con la participación de 16 pilotos de las Fuerzas Aéreas de Colombia, México, Guatemala y Honduras.

Este nuevo curso fue adelantado en la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (Ehfup) ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº4 y tuvo una duración aproximada de 8 meses.

La capacitación de los alumnos latinoamericanos estuvo orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo (7/34, day/night), así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfup, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto