Chile explora en la feria el intercambio de tecnología aeronáutica con países de la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile explora en la feria el intercambio de tecnología aeronáutica con países de la región

Ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, a su llegada a Brasil
|

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, arribó la tarde del lunes a Río de Janeiro en el marco de una visita oficial a Brasil para el intercambio de tecnología aeronáutica y colaboración ante catástrofes. Durante su estancia en el país, el ministro asistió a la inauguración de la feria Laad 2017.

Ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez. Foto: Ministerio de Defensa de ChileGómez estuvo acompañado por el comandante jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Jorge Robles y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación Arturo Merino, y recorrió los stands de diferentes países, poniendo especial énfasis en aquellos que son de interés para Chile.

Entre estos, destacan el de Lockheed Martin & Sikorsky de Estados Unidos, que exponía sus helicópteros de rescate. También se acercó al de Embraer, la conocida empresa aeronáutica de Brasil. Además tuvo tiempo para abordar los acuerdos firmados entre la Fuerza Aérea de Chile, Brasil, Ecuador y Colombia sobre el intercambio de tecnología aeronáutica y aeroespacial, entre otros.

Cabe destacar que esta feria es el acontecimiento más relevante en el ámbito de Defensa y Seguridad de Latinoamérica. Se trata de la única exhibición de la región que ofrece la posibilidad de crear lazos entre empresas y altos mandos de las Fuerzas Armadas de diferentes países y permite realizar negocios a largo plazo, además de entregar información actualizada sobre defensa.

El evento incluye exposiciones relativas a seguridad, también hay congresos y seminarios con información y novedades del sector defensa, como tecnología productos, etc.

Este año cuenta con la presencia de 195 delegaciones oficiales, de 85 países, mayoritariamente ministros de Defensa y autoridades de las Fuerzas Armadas latinoamericanas, más de 37.000 visitantes previstos y más de 600 marcas expositoras.

El evento, que se realiza cada dos, ha superado las cifras registradas en anteriores ediciones. En 2015 asistieron 170 delegaciones que representaban a 74 países. Un 35% eran representantes de América Latina, un 27% de África, de Europa tan sólo un 18%, muy parecido a Asia con un 17%, el otro 3% entre América del Norte y Oceanía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto