Brasil integra el Python-4 de Rafael en sus cazas F-5EM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil integra el Python-4 de Rafael en sus cazas F-5EM

A versão de treinamento do Python IV instalada na ponta de asa de um caça F-5EM. Foto: Força Aérea Brasileira
|

La campaña de certificación del misil de entrenamiento Rafael Python-4 en los cazas F-5EM de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) basados ​​en Canos (RS), denominada Operación Python, comenzó en marzo y deberá completarse el 6 de junio.

Las próximas actividades serán desarrolladas por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) en conjunto con el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), Instituto de Fomento Industrial (IFI) e Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV).

"La preparación para la campaña de ensayos involucró varios análisis e informes técnicos, abordando los aspectos aerodinámico, aeroelástico y estructural del misil acoplado al caza", informó el coronel aviador Carlos Afonso Mesquita de Araújo, coordinador de la Operación Python.

Las pruebas

El misil de entrenamiento Python-4 es un moderno equipo que simula el formato, peso y aspecto del armamento original. El buscador (cabeza de guiado) es la única parte que tiene un funcionamiento igual al misil real.

La capacidad Aacmi (autonomous air combat manoeuvring instrumentation) es otra vistud importante de esteproducto, pues permite recrear en detalle, en el debriefing, las maniobras realizadas por los cazas durante los acoplamientos.

De esta manera, los pilotos consiguen realizar un entrenamiento de combate aéreo más cercano a la realidad, incluyendo la información del objetivo estar o no al alcance del armamento.

Los vuelos de ensayo sirven para evaluar el desempeño de la aeronave en situaciones más críticas de las fases de despegue, subida, crucero, combate, descenso y aterrizaje, además de verificar la integridad estructural de la aeronave F-5EM cuando están equipadas con este recurso.

Imagenes: Fuerza Aerea Brasilena / Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto