menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los fallecidos ascienden a 57

La confrontación en las calles de Venezuela se acentúa

Vehículos antimotín Norinco WTC-1 de la Guardia Nacional, reprimiendo a manifestantes en Caracas. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

Vehículos antimotín Norinco WTC-1 de la Guardia Nacional, reprimiendo a manifestantes en Caracas. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

26/05/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

A medida que trascurren los días se agrava aún más la crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa Venezuela desde hace casi dos años. En las acciones de calle propiciadas por la oposición, que comenzaron a finales de marzo pasado y que han sido reprimidas fuertemente por las Fuerzas Militares y de Seguridad, se han contabilizado, de manera oficial, 57 fallecidos a la fecha.

La Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, ha estado al frente de la represión, aunque también han actuado la Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad del Estado. En este contexto, se acusa a la Guardia Nacional de aupar y proteger a los denominados Colectivos de la Paz. Estos grupos de civiles armados afectos al régimen, se afirma, participan en la represión de las protestas y saqueos a comercios (se cuentan por centenares en todo el país), y, supuestamente,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje