Bolivia creará un comando militar estratégico para combatir el contrabando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia creará un comando militar estratégico para combatir el contrabando

El ministro Ferreira inspeccionando una operación anticontrabando en la frontera con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

Las Fuerzas Armadas bolivianas crearán un Comando Estratégico Operacional (CEO) para combatir al contrabando que ingresa por territorio chileno a Bolivia, según anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira,

"Existe una reorganización de las actividades militares en apoyo a la Aduana que en pocos días se informará de la creación del Comando Estratégico Operacional de lucha contra el contrabando para ser más efectivo en territorio que se ha convertido en una zona peligrosa porque existe una red que cuenta con recursos tecnológicos, celulares satelitales y drones", dijo el Ferreira el pasado 11 de mayo, tras una inspección a las acciones contra el contrabando en la zona.

Señaló el ministro de Defensa que el contrabando se convierte en una amenaza a la seguridad del Estado y provoca un daño a la economía del país. Añadió que "uno de los problemas es que el 70% del contrabando que ingresa a territorio boliviano es por la frontera con Chile".

"Hay una acción conjunta con patrullajes sostenidos e intercambio de información en Bolivia, lo que no ocurre con Chile y hay cientos de pasos ilegales, donde no existe control por parte de las autoridades chilenas", expresó.

Asimismo, denunció que dirigentes de las comunidades fronterizas están en franca alianza con este grave delito económico, por tanto, se trabajará en medidas preventivas y patrullajes aéreos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto