menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

16,1 millones de dólares para ampliar las flotas aliadas

EEUU contrata a Gravois y Metal Shark barcos para Centroamérica y el Caribe

El nuevo patrullero basado en el Damen Stan Patrol 2606. Foto: Metal Shark.

El nuevo patrullero basado en el Damen Stan Patrol 2606. Foto: Metal Shark.

28/06/2017 | El Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que destinará 16 millones de dólares para construir patrulleros costeros para sus aliados en Centroamérica y del Caribe. La operación correrá a cargo del Comando Sur (U.S. Southern Command -Southcom-) y está dirigida a El Salvador, República Dominicana y Honduras.

Gravois Aluminium Boats LLC, asociado con Metal Shark, en Jeanerette, Louisiana, obtuvo un contrato de 16,1 millones de dólares para la construcción de buques de patrulla costera del tipo Defiant de 85 pies, anunció el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Además, precisó que dicho contrato busca “apoyar” a los países socios de Washington en el Comando Sur, como República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos (FMS, por sus siglas en inglés).

Militarización de Centroamérica

Este anuncio se produce en momentos en los que varios analistas internacionales opinan que bajo la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la militarización de la política exterior estadounidense se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje