Ciscea y PAME visitan la sede de Iacit en São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Ciscea y PAME visitan la sede de Iacit en São José dos Campos

El DME 0200: soluciones en el área de control de tráfico aéreo
|

Iacit recibió, en su sede en la ciudad de São José dos Campos, las comitivas de la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (Ciscea) y del Parque de Material de Electrónica de la Aeronáutica (PAME). En dicha visita, fue presentado a los militares y técnicos visitantes los principales proyectos desarrollados en el área de control de tráfico aéreo*.

La visita de la Ciscea tuvo lugar el día 11 y contó con la presencia del presidente de la entidad mayor-brigadier Sérgio Roberto de Almeida y del vicepresidente, coronel Rubem Muller Schneider.

En la ocasión, los visitantes estuvieron presentes en la fábrica de Iacit, donde se mostraron los principales proyectos en el área de control de tráfico aéreo, desarrollados en el departamento de Investigación y Desarrollo (I&D) de Iacit con tecnología nacional.

Con la innovación como parte de su ADN, Iacit cuenta con una cartera completa de soluciones en el área de control de tráfico aéreo, entre ellas el DME 0200, el GBAS 0100 y 0300, y el Vigilant 0100 (para tecnología de vigilancia ADS-B y MLAT -Multilateración), además de desarrollar softwares para meteorología y navegación, de acuerdo con el concepto SWIN.

Las tecnologías exclusivas de Iacit, como el radar oceánico RADH 0200, el radar más allá del horizonte OTH 0100 e incluso la familia de contramedida electrónica, también fueron presentados.

El día 13 fue el turno del PAME, representado por los coroneles Marques y Mauricio, por el mayor Cléber y la capitán Carla. En la ocasión, el equipo de Iacit presentó los principales proyectos desarrollados en asociación con el PAME, además de contar un poco de la historia de la empresa, que cumplió 31 años recientemente. Con la creación del Departamento de Ingeniería de Investigación y Desarrollo y la implantación de una factoría hace cerca de diez años, la empresa amplió la cartera de productos y servicios.

Actualmente, Iacit es la única empresa brasileña fabricante de ayudas a la radionavegación aérea, y fabrica también radares meteorológicos, radares oceánicos, radares para vigilancia marítima (además del horizonte o OTH), sistemas de telemetría y mandos a distancia y equipos y soluciones de contramedida electrónica aplicadas A la seguridad pública y la defensa.

La compañía posee una estructura de ingeniería certificada para el desarrollo de soluciones tecnológicas complejas, tanto para hardware como para software, establecida en São José dos Campos, lanzando recientemente productos meteorológicos de software basados ​​en redes neuronales artificiales (RNA) para aplicación a la gestión del sistema tráfico aéreo, proporcionando grandes beneficios para las rutas y el aterrizaje de aeronaves.

*En Brasil, el control del tráfico aéreo civil se realiza simultáneamente con los trabajos de defensa y control del espacio aéreo. Ambas misiones son cumplidas por militares de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable de mantener, medir, operar y gestionar todo el sistema.

Imágenes: Iacit



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto