La Armada Colombiana captura el primer submarino eléctrico al narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Colombiana captura el primer submarino eléctrico al narcotráfico

Submarino decomisado. Foto: ARC.
|

En desarrollo de la operación Barbudo, realizado por efectivos de la Armada y el Ejército colombianos, se logró detectar, ubicar y capturar el que se constituye en el primer submarino eléctrico que es decomisado a las estructuras del narcotráfico en este país.

El submarino fue localizado en el Departamento del Chocó, muy cerca de la frontera con Panamá, donde al parecer estaba custodiado por miembros del grupo insurgente ELN (Ejército de Liberación Nacional), que fueron repelidos por la fuerza pública durante la operación.

Según la Armada Colombiana (ARC), se estima que esta nave fue construida en un período de entre cinco a seis meses, a un costo aproximado de 1.300.000 euros y preparado para transportar hasta cuatro toneladas de cocaína.

El submarino está construido en láminas de acero naval, contando con equipos de navegación tales como radar, cámara de navegación, ecosonda y dos motores alimentados por un banco de 100 baterías que no generan ningún tipo de gas. Dispone también de tanques de compresión y lastre, así como de cuatro aletas estabilizadoras para facilitar su navegación totalmente sumergido, dificultando notoriamente su detección.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto