Bombardier se encarga de la inspección del Learjet 45XR de la Fuerza Aérea de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bombardier se encarga de la inspección del Learjet 45XR de la Fuerza Aérea de Perú

El Learjet 45XR de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

En base a la propuesta de inspección de Bombardier Aircraft Services, de fecha 13 de julio del presente año, el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha decidido remitir su avión de transporte ligero y VIP Learjet 45XR, matrícula FAP-526, a las instalaciones de la empresa canadiense en la ciudad de Wichita, Kansas, Estados Unidos, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, inspecciones de fase, pruebas de vencimiento de componentes en conformidad a los correspondientes boletines de servicio.

Para tal efecto una tripulación FAP trasladará la moderna aeronave al Centro de Servicios de Bombardier en Wichita, donde permanecerá entre el 23 de agosto hasta el 11 de octubre próximo. Los oficiales peruanos oficializarán la entrega del Learjet, firmarán la documentación requerida por el fabricante y realizarán las indicaciones de reportes de carácter operativo, entre el 23 y 25 de agosto.

Esta misma tripulación retornará a Wichita el 6 de octubre para efectuar chequeos e inspecciones en la aeronave, realizar los vuelos de comprobación de los trabajos realizados y actualizarán los registros y documentos técnicos. Por otro lado, personal de mantenimiento de la FAP permanecerá en EEUU para la verificación permanente de las inspecciones que emprenderá Bombardier.

El Learjet 45XR fue adquirido de segunda mano en Estados Unidos por la FAP en el año 2013 para reemplazar el Dassault Falcon 20F (FAP-300) que resultó dañado durante un aterrizaje forzoso el 18 de junio de 2010. A mediados de 2015, la misma Bombardier fue contratada para las inspecciones de 300 horas Fase A y 600 horas Fase B de la aeronave. En esta oportunidad se realizarán inspecciones de Fase A, B y C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto