Querétaro se consolida como el polo aeronáutico mexicano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Querétaro se consolida como el polo aeronáutico mexicano

Las autoridades en la presentación del evento. Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro
|

“Es importante la celebración de este tipo de reuniones de negocios, que nos permiten no nada más dar a conocer lo que tiene qué ofrecer Querétaro en cuestión de industria, sino también traer la industria al estado, que podamos hacer esta vinculación comercial entre empresas locales y quienes vienen a buscar negocio con los participantes de la cumbre”. Con estas palabras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, daba por inaugurado el pasado día Mexico’s Aerospace Summit 2017, un evento que cerrará hoy sus puertas tras un primer día de intensa actividad.

Las cifras registradas en los últimos años consolidan a Queréterao como polo de atracción de la industria aeronáutica. ​“Derivado de la confianza de los inversionistas, durante los últimos diez años el 45% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que ha llegado al país, -en relación a la industria aeroespacial-, se ha establecido en Querétaro”, detalló.

Acompañaron al secretario el organizador del Mexico’s Aerospace Summit, Sergio Ornelas Ramírez; el general de grupo piloto aviador, diplomado de Estado Mayor Aéreo, Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Famex el presidente Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos; así como el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Carlos Robles Álvarez.

El Summit

La séptima edición del Mexico’s Aerospaces Summit se efectúa los días 30 y 31 de agosto, en la ciudad de Querétaro, donde se asienta uno de los clústeres aeroespaciales de México. Durante dos días este foro de negocios, especializados en la industria de manufactura aeroespacial, cuenta con la presencia de dirigentes del sector a nivel nacional e internacional, junto con destacados ponentes internacionales de algunas de las compañías más importantes, como Boeing, Safran, Airbus, Fokker, Techops y General Electric, que presentan a los asistentes un panorama global, regional y nacional sobre el estado de la industria aeroespacial y sus proyectos hacia el año 2030.

El evento reúne a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la industria aeroespacial global, analizando los puntos relevantes para el sector aeroespacial mundial, pudiendo escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales (Original equipment manufacturer -OEM-) sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México y las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en este país.

El encuentro incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México. Entre lo más destacado se señala que se pronostica una expansión del sector aeroespacial con un crecimiento de 2,4%, con una derrama de 674.400 millones de dólares en el 2016, ligeramente por encima del crecimiento estimado del producto interno global (PIB) de 2,3%.

Durante los dos días de actividades de la cumbre aeroespacial se realizaron encuentros de negocios, con la participación de aproximadamente 1.200 ejecutivos, más de 600 empresas participantes y 250 expositores. Este evento es una oportunidad para revisar las últimas tendencias industriales aeroespaciales en México, así como para conocer las ventajas competitivas de los fabricantes del sector en el país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto