El Ejército colombiano incorpora 1.910 nuevos soldados profesionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército colombiano incorpora 1.910 nuevos soldados profesionales

Ceremonia de graduación de los soldados profesionales. Foto: Mindefensa.
|

En actos encabezados por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, el Ejército colombiano ha incorporado 1.910 nuevos soldados profesionales, graduados de la Escuela de Soldados Profesionales (Espro) de esta institución.

Según Villegas, quien estuvo acompañado del comandante del Ejército, Alberto Mejía, las Fuerzas Armadas de esta nación contarán para 2018 con 5.000 más efectivos que en el 2010 (inicio del mandato del actual presidente Juan M. Santos), así como con 2.500 nuevos policías, lo que, según el ministro, es una muestra del continúo fortalecimiento institucional y del compromiso del gobierno.

Según Villegas, “ya estamos dando los primeros pasos para que los soldados profesionales cumplan con sus tiempos o antes, puedan ser suboficiales de nuestras FFMM y sea una carrera profesional con escalafón, tiempos e ingresos conocidos si los comportamientos y perfiles se cumplen. Estas son las FFAA más poderosas de la historia al servicio de la democracia, que han golpeado al crimen organizado", puntualizando que lo anterior es una prueba de la fortaleza y las capacidades del Ejército nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto